El Entorno

Torre Barrachina

En un solitario valle, sobre un promontorio al lado del río Mesto o arroyo Barrachina, afluente del Cabriel se levanta la Torre Barrachina.

La Torre es rectangular, formada por dos cuerpos, el superior retranqueado, algo más estrecho, y queda rematada con almenas.

Torre Balbina

En este maravilloso paraje natural, donde brezos, tomillos, madroños y helechos adornan el entorno, se puede observar una gran formación rocosa aislada, de areniscas rocas, formada en el Triásico (hace más de 230 millones de años) y con una altura de más de 25 m esta torre esculpida por la naturaleza como custodia del lugar, la hace incomparable a ninguna otra composición rocosa, por su magnificencia. Desde el mirador situado al lado de la Torre, se puede apreciar la belleza de su forma.

Peña del Escrito

Descubiertas en 1917 por el ingeniero de montes O’Kelly, encontramos entre sus abrigos rocosos representaciones naturalistas humanas y de animales de origen mesolítico (entorno al 10.000 a.c.) junto a pinturas posteriores con representaciones esquemáticas y simbólicas de época neolítica (en torno al 6.500 A.c.).

Peña San Antonio

Se puede considerar como un capricho de la naturaleza. La acción del viento, el agua y el hielo ha producido que la roca adquiera forma de rostro humano. Para los lugareños el rostro de San Antonio.